miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Qué ha sido mejor comprar oro o empresas mineras?

Hola a tod@s,

En estos últimos 3 años la variación en el precio del ORO ha arrojado un incremento exponencial del mismo (casi el doble en el lapso de 3 años), mucha gente ahora está pensando en comprarlo (a un precio alto), en la gráfica podemos observar el efecto de la oferta y la demanda del mismo:



Independientemente del aumento del precio producto de la volatilidad en los mercados y que ha orillado a los inversionistas a refugiarse en este "commodity", lo que es de llamar la atención, que todavía exista gente que busque comprar oro en reuniones privadas o piense comprar el oro para después guardarlo en su casa o en alguna bóveda.
Está en una práctica del pasado que ya no es necesario utilizar, inclusive puede poner a una persona en peligro. Aunado a que tener el metal físico requiere de ciertos cuidados.

Lo aconsejable aquí seria comprar ORO por medio de Internet, es decir, por medio de un intermediario (casa de bolsa) adquirir algún SPYDER o TRACKER que siga el comportamiento del mismo. La gráfica de arriba es un SPYDER del Oro y es un ETF (Exchange Trade Fund)
Hoy en día usted podría poner una orden desde la comodidad de su casa, a la hora que usted quiera, sin tener que tenerlo guardado y sin arriesgar su integridad. Inclusive poner órdenes por Internet puede resultar más económico que comprar algunas monedas elaboradas en oro.
De igual manera, al venderlo solo necesita poner una orden para que alguien cierre la postura.

Otra opción muy interesante podría ser hacerse socio de compañías mineras que extraen oro, por ejemplo: Peñoles. Que si se observa bien, ha dado un mucho mayor rendimiento que el mismo ORO. (cinco veces más en el lapso de 3 años)



Las opciones ahí están y son seguras, solo es cuestión de saber y actuar.

Consejo: No se deje llevar por los rumores, para invertir hay que hacer la tarea. El desconocimiento se paga y se paga muy caro.

Esperando y este blog les sea de utilidad.

Saludos,
MB


www.mexicobursatil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario