viernes, 11 de mayo de 2012

Algunas reglas de cocina


Hola amig@s,

Al momento de escribir esta columna, tenemos de nueva cuenta total incertidumbre en los mercados, con la novedad de que JP Morgan reporto una "pérdida" de $2B USD, una cantidad que de solo tratar de imaginárnosla se vuelve difícil de visualizar.



Por lo tanto, dado que lo que paga es siempre es seguir estudiando, preparándose y participando con una metodología y claridad de pensamiento, les quiero compartir algunas reglas de cocina que espero y sirvan a manera de consulta para cuando uno tenga ciertas dudas. Tome usted lo que crea le sirva, escribimos esto con toda humildad y con el objetivo de compartir algunas enseñanzas.

1) Lo importante cuando se comete un error, es no volver a repetirlo.

Cada error que tenemos a la hora de invertir, debería traducirse en alguna enseñanza. Si usted esta realizando inversiones por su cuenta, enfóquese en llevar un registro de sus movimientos y estúdielos para tratar de corregir sus propios errores.
Un registro bien llevado es una de las diferencias entre un "experto" y un "novato".

2) Peor que perder es perder más.

No existe alguien que gane todo el tiempo y que gane en todas sus inversiones. Si en alguna inversión tuvo que tomar alguna "minusvalía", no se sienta mal si al poco tiempo esta revierte la pérdida y usted se llevo la peor parte, uno debe ser disciplinado. A la larga esto será una diferencia muy marcada en su desempeño como inversionista.
Recuerde que no se puede uno "enamorar" de las emisoras, uno debe apegarse a un método preconcebido desde mucho antes de participar.La disciplina es vital en este negocio y limitar las pérdidas mucho más.

3) El objetivo es dejar de perder para empezar a ganar.

Si usted es capaz de limitar sus "pérdidas" y aplicar su "stop loss" de manera rigurosa tendrá mayores oportunidades de prevalecer en el mundo de las inversiones. El mercado no se va ir y en el largo plazo siempre sube, si usted es capaz de permanecer el tiempo suficiente, tendrá mayores probabilidades de que en el largo plazo obtenga el rendimiento que busca.

Al final del día en la soledad de nuestros pensamientos, donde no se puede engañar a nadie resulta que la causa del resultado insatisfactorio no suele ser una ausencia de capacitación y conocimiento sino un problema derivado de tener la actitud equivocada.

Seguiremos escribiendo,

MB









No hay comentarios:

Publicar un comentario