martes, 10 de abril de 2012

No somos el auto que manejamos

Hola amig@s,

El día de hoy escribiré sobre algunos de los hábitos de consumo de personas que han alcanzado cierto grado de riqueza, basándome en los datos del libro "El millonario de al lado". Debiendo mencionar que este libro es un libro de investigación de personas millonarias en EUA con una riqueza neta superior al millón de dólares. Ricos en su mayoría de primera generación.

Resulta que este grupo de millonarios en EUA contrario a lo que muchos pensarían, no conducen un auto lujoso, de acorde a la investigación el 57% conduce marcas nacionales, donde el 81% los compra de contado y en muchos casos comprando un auto con un uso de cuatro años. No están en contra de comprar carros buenos, solo que prefieren comprarlos cuando el dueño original ha pagado todos los gastos propios de sacarlo de la agencia y sabiendo que un carro se puede llegar a depreciar hasta un 50% en cuatro años una vez que ha sido utilizado. Recuerde que esta clase de millonarios son compradores astutos y por tal motivo buscan un trato que les sea favorable, e inclusive en muchos casos ni sus vecinos o amigos saben que son millonarios. Ya que:

"Esta clase de millonarios considera que la independencia económica es más importante que ostentar  un nivel social alto."




A continuación se describe los estilos de vida económicos de estas entidades o núcleos familiares:

1) La mayoría viven en barrios clase media

- Ellos consideran que habitar en un barrio de clase alta fomenta el alto consumo, así que preieren vivir en colonias de clase media. No necesitan vivir rodeados de las altas esferas ya que estas fomentan el alto consumo y tienen poca riqueza real.

2) Son frugales

- No son despilarradores, llevan una vida cómoda y sin tantas ostentaciones, cuidan su dinero.

3) Sus padres fueron frugales

- Sus padres los educaron y crecieron en base a un ritmo de vida sencillo.

4) Su casa funciona en base a un presupuesto anual calculado a fondo

- Le invierten tiempo a llevar unas finanzas familiares sanas y conducen el gasto familiar similar al que se lleva una empresa. Conocen cuanto entra y cuanto sale.

5) Saben cuanto gasta su unidad familiar al año en comida, ropa y vivienda

- Llevan un registro de los gastos importantes y actuan en consecuencia.

6) Nunca han comprado un traje que no estuviera en oferta

- Dado que procuran llevar una vida de bajo perfil, y que tampoco visten de traje todos los días, prefieren comprar sus trajes en especial. 

Estos y otros datos pueden encontrarse en este citado libro, donde contrario a lo que muchos pensarían producto del consumismo actual, estas personas han forjado su riqueza a través de muchos años de trabajo, siendo la mayoría millonarios de primera generación, personas que sin recibir herencias, sin ganar la lotería, si no a base de dedicarle mucho tiempo a sus profesiones o negocios y en fomentar hábitos correctos de gasto.

Ya para terminar le cito a  Warren Buffett  cuando se le pregunto si compraba carros caros, su respuesta fue:

                          "Los carros no son inversiones"

Seguiremos escribiendo.

Saludos,

MB 






No hay comentarios:

Publicar un comentario